CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 4 de agosto 2021, 01:00
Un brote en la prisión Las Palmas II, con al menos 76 positivos asociados, ha obligado a poner en cuarentena el centro penitenciario ubicado en la localidad grancanaria de Juan Grande, según confirmaron a este periódico fuentes de la Delegación del Gobierno.
Publicidad
Hasta ayer se había identificado a un total de 71 positivos en el módulo 11 de la cárcel, donde están ingresados los presos especialmente conflictivos, mientras que en el módulo 12 había otras cinco personas infectadas.
Durante la jornada de hoy se prevé realizar un cribado a entre los trabajadores e internos que hayan mantenido contacto estrecho con los positivos, indicaron las mismas fuentes.
En cuanto a las personas afectadas por el brote, todas están vacunadas, se encuentran en buen estado y, de momento, ninguna presenta síntomas de covid-19.
Por otra parte, el centro penitenciario entero está en cuarentena, con las entradas y salidas restringidas, y el foco infeccioso ya está bajo control sanitario.
Este es el segundo brote importante de coronavirus que registra la cárcel de Juan Grande desde el inicio de la pandemia. En concreto, el primero se generó en el módulo de mujeres en septiembre del año pasado y afectó a una treintena de personas.
Se da la circunstancia de que el módulo 11 del centro penitenciario Las Palmas II, el más afectado por el actual brote, fue escenario a principios del mes pasado de un intento de motín que obligó al aislamiento de seis reclusos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.