Borrar
Una de las pintadas dirigidas al alcalde de Icod de los Vinos, Javier Sierra.
Ataques homófobos al alcalde de Icod de los Vinos en su casa

Ataques homófobos al alcalde de Icod de los Vinos en su casa

Javier Sierra ha denunciado en las redes la presencia de pintadas insultando al actual regidor municipal tanto en las paredes de su hogar como en la Plaza de Andrés Lorenzo Cáceres | Sierra también ha salido al paso de los exabruptos recibidos en los últimos meses en las RRSS

Martes, 2 de julio 2024, 17:55

El alcalde de Icod de los Vinos, Javier Sierra, ha denunciado en sus redes sociales una serie de insultos homófobos reflejados tanto las propias RRSS como en los muros de su casa en forma de pintadas y grafitis. «Como estos, recibo a diario algunos mensajes», señaló el actual regidor municipal en su cuenta de 'X'. «Además, también en forma de pintadas en los muros de la Plaza de Andrés de Lorenzo Cáceres de Icod (octubre de 2023) o por fuera de mi casa (agosto 2017)«.

Una situación que viene de largo y que el propio Sierra no ha tenido dudas de salir al paso para censurar estas acciones de dudoso gusto.

«Entiendo la política como vocación de servicio a mi pueblo, con el respeto a todas las ideas y desde la libertad d cada quien para apoyar a la opción q más le guste pero hay líneas q no se pueden pasar. Se puede discrepar pero no así. Ninguna persona merece este tipo de ataques«, agregó ante las últimas pintadas.

C7

Lejos de amedrentarse, Sierra insistió en sentirse «muy orgulloso de lo que soy y de dónde estoy. Vamos a seguir trabajando por hacer que la educación, el respeto y la tolerancia a las diferentes ideas sigan siendo y sea nuestra mejor bandera. Si, con mucho orgullo️. Gracias por hacerme un poco más fuerte«, concluyó.

Da la casualidad que, la semana pasada, el consistorio -a través de las áreas de Políticas LGTBIQ+ y Deportes- sacó la tarjeta roja a la lgtbifobia en el deporte con la colocación de una pancarta con el mismo mensaje, con el de hacer frente común para frenar los discursos de odios y lgtbifóbicos en el entorno deportivo para tratar de ridiculizar, amedrentar y, en cualquier caso, señalar la diversidad de vidas y formas de expresar la identidad sexual y de género.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Ataques homófobos al alcalde de Icod de los Vinos en su casa