

Secciones
Servicios
Destacamos
Manuela Millán
Martes, 2 de julio 2024, 12:50
Policía herido grave en Cazorla. La Guardia Civil ha detenido a una persona de 42 años, vecino de la localidad de Cazorla, como presunto autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad, concretamente por el apuñalamiento a un Policía Local de Cazorla. Los hechos tuvieron lugar, sobre las 23:00 horas de ayer, cuando la Policía de Cazorla solicitó apoyo en una intervención que estaban desarrollando en vía pública de la localidad, con una persona que se encontraba en un estado muy alterado y agresivo.
Posteriormente, la Policía Local informa que uno de sus agentes ha sido herido grave, habiendo recibido un corte en el cuello, emprendiendo la huida el agresor. El agente herido fue inmediatamente atendido por los servicios médicos, siendo trasladado al Hospital de Úbeda, donde ha sido intervenido de urgencia al presentar corte en carótida, y tres puñaladas en clavícula y espalda, con pronóstico reservado, ha sido intervenido de urgencia, no temiéndose por su vida. Fuentes sanitarias confirman que el herido se encuentra en estado grave, pero permanece estable y evoluciona favorablemente tras la intervención.
Según ha podido saber este periódico, el herido es el actual Jefe de la Policía Municipal de Cazorla, una persona «muy querida por todos». Además, vecinos de la zona confirman que el agresor es una persona con antecedentes desde hace dos décadas por acciones violentas de distinta índole.
Agentes de la Guardia Civil trasladados a la localidad, localizaron al presunto agresor en la azotea del edificio de su vivienda. Procediendo a acordonar la zona, ante el grave riesgo de los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones, causado por el lanzamiento de tejas y botellas de vidrio por parte del agresor.
Con motivo del grave riesgo para la integridad de los ciudadanos y la del propio agresor por posible caída desde el tejado, se hace necesario establecer un dispositivo por parte de la Guardia Civil, para la entrada inminente en el inmueble y detención de esta persona.
A las 3:10 horas de la madrugada, una vez garantizadas las medidas de seguridad necesarias, los agentes proceden a la entrada en el inmueble, siendo recibidos con gran agresividad y violencia, por lo que es necesario ante el riesgo existente para los agentes actuantes, así como para el propio agresor, el empleo de medios no letales (taser), para poder reducir y finalmente proceder a su detención. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Por su parte, el alcalde de Cazorla, José Luis Olivares, ha mandado un abrazo a toda la Policía Local, al tiempo que ha agradecido el trabajo que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que «todos los días se juegan la vida en las calles». Olivares ha indicado a E. Press que el agente herido es una persona «preparada», que es monitor de defensa personal y que se dedica a preparar a compañeros de las policías locales. No obstante, la precipitación con la que ocurrieron los hechos desembocó en una agresión «inesperada» en la que ha estado en juego la vida del responsable de la Policía Local en Cazorla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.