

Secciones
Servicios
Destacamos
María José Pallarés y /Santa Lucía
Jueves, 11 de mayo 2017, 18:28
Denunciar agresiones fuera de un colegio, absentismo, o detectar que los estudiantes corren peligro cuando cruzan la carretera al salir de clase. Estas son algunas de las demandas que desde este jueves puede transmitir cualquier ciudadano de Santa Lucía en el teléfono habilitado a través del programa para fomentar la buena convivencia escolar ideado por las Concejalías de Seguridad que titula Nieves García y la de Educación, de Raúl de Pablo. El número es el 900 111 018 funciona las 24 horas todos los días del año, es gratuito y no se registran en la factura.
La responsable de Seguridad explicó que este servicio puede usarlo cualquier ciudadano sobre todo lo relacionado con la seguridad en los centros «para ayudar a prevenir, combatir y garantizar una buena convivencia en las aulas y en su entorno».
Las llamadas de denuncias son remitidas directamente a los agentes d la Policía Local de la Unidad de Intervención Social, que investigarán el caso y derivarán al departamento al que le competa.
La concejal García aclaró que esta nueva herramienta municipal para la comunidad educativa presta un servicio alternativo al teléfono habilitado el Gobierno de Canaria para los problemas de acoso escolar, que se tratan directamente con los centros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a María José Pallarés. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.