Borrar
Remar en compañía como impulso

Remar en compañía como impulso

Aperitivos Snack, empresa familiar con casi 35 años en Canarias, fabrica y distribuye marcas punteras como Munchitos, Lay’s, Ruffles, Doritos, Sunbites, Panrico, Quaker, Cuétara, Artiach y Damel, entre otras, saliendo de su fábrica en Arinaga nueve millones de bolsas de Munchitos, Lay’s Bugles 3D’s, Boca Bits y Cheetos Pandilla cada año, todas con el distintivo de producto elaborado en Canarias.

Lunes, 18 de mayo 2020, 08:58

Al igual que en la mayoría de las empresas y de los sectores, la crisis sanitaria del coronavirus supone un reto para Aperitivos Snack porque la cercanía con el consumidor forma parte del sentimiento de arraigo, para conocer de primera mano las necesidades existentes en cada isla.

Con un plan de choque contra la covid-19 activado para minimizar los riesgos para las personas y asegurar la continuidad de los puestos de trabajo, Aperitivos Snack puso en marcha estrictos protocolos para el personal de fábrica, almacén y ventas. Y es que tanto a nivel interno como externo cree que es el momento para que el sector de la alimentación esté unido, recuperando temas pendientes, aprovechando las nuevas oportunidades, creando y cumpliendo acuerdos adaptados al nuevo escenario, buscando la eficiencia en toda la cadena para adecuar los márgenes y, en definitiva, construyendo el nuevo futuro para salir más fortalecidos.

Sobre la situación de la empresa y del mercado, el responsable de Marketing y Comunicación de Aperitivos Snack, Paul Perdomo, afirma que el primer trimestre de este año fue «positivo» porque se cumplieron los objetivos de facturación marcados, «pero la situación de estado de alarma ha cambiado por completo el panorama para todo el sector de la alimentación».

Como no podía ser de otra forma, el cierre de los establecimientos de hostelería y todo lo relacionado con el sector turístico impacta en las ventas y en los márgenes, inclinándose a supermercados de cadena e hipermercados.

«En un primer momento, notamos como el consumidor hizo acopio de productos, pero poco a poco la situación se ha estabilizado, con unas ventas con crecimientos moderados», aclara.

De cara al futuro inmediato, confía en que las tiendas de cercanía retomen la actividad «con fuerza, creemos que el consumidor se ha dado cuenta de la importancia de estos puntos de venta».

Asimismo, apunta que el canal Horeca tendrá que vivir una transformación para adaptarse a esta nueva realidad, pero es optimista. «Los hoteles, restaurantes y cafeterías son parte de nuestra forma de ser. Nuestro carácter isleño es abierto, tolerante y cercano, así que con las medidas de seguridad que implementen, seguiremos disfrutando de buenos momentos alrededor de una mesa y un buen snack», asegura.

Comunión esencial. Las marcas de las islas han estado más presentes que nunca en los hogares. El apoyo a estos productos será fundamental a partir de ahora, pero también confiar en las primeras marcas que distribuyen las empresas canarias, manteniendo la actividad y generando riqueza para el archipiélago.

Varias referencias. Con más de 900 referencias distintas, Aperitivos Snack surte a cualquier empresa dedicada a la alimentación. Provee de todo lo que necesitan de las múltiples categorías que trabaja, desde las grandes superficies hasta las multitiendas, tiendas de barrio de toda la vida, bares y cafeterías.

Sigues a Óliver Suárez Armas. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Remar en compañía como impulso

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email