Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 12 de febrero
Servicio para tramitar ayudas

Servicio para tramitar ayudas

Se han habilitado medios de contacto a través de teléfono y vía telemática

CANARIAS7 / Arrecife

Martes, 14 de abril 2020, 15:26

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha informado este martes de la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento técnico para la solicitud y tramitación de ayudas. A lo largo de estos días, ha explicado la presidenta, las diferentes administraciones han ido adoptando toda una serie de medidas para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

Así, existen en este momento ayudas específicas para autónomos, desempleados, trabajadores sometidos a un ERTE, personas sin hogar y medidas de carácter general relacionadas con aplazamientos tributarios o ayudas al alquiler.

«El ritmo con el que se suceden las noticias y la propia complejidad de la situación hacen que esa información no sea accesible de manera fácil y comprensible a muchas de las personas con derecho a percibir alguna de esas prestaciones», según la presidenta.

El nuevo servicio del Cabildo pretende centralizar toda la información sobre estas ayudas y conseguir que la ciudadanía tenga a su disposición una oficina en la que se aclaren todas sus dudas con independencia del tipo de prestación o de la administración que la gestiona.

Las personas que deseen hacer uso de este nuevo servicio podrán llamar al teléfono 928-598530 o enviar un correo a la dirección infoayudascovid19@cabildodelanzarote.com. También podrán hacer uso del Whatsapp a través del número 608 833 522.

Sigues a CANARIAS7 / Arrecife. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Servicio para tramitar ayudas