

Secciones
Servicios
Destacamos
José Ramón Sánchez López y Arrecife
Lunes, 25 de junio 2018, 10:03
Este año, al menos atendiendo a las consideraciones estadísticas relacionadas con el primer trimestre dadas a conocer por el Ministerio del Interior, se ha rebajado ligeramente la criminalidad en el conjunto de la isla, con Arrecife como bandera. Y eso a pesar de que en 2018 se han disparado los robos con fuerza en inmuebles, tanto particulares, como negocios comerciales y similares, si se hace análisis de los informes dados a conocer por el Centro de Datos del Cabildo.
Entre enero y marzo, los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, con apoyo de los diferentes cuerpos locales, se vieron obligados a recoger nada menos que 190 denuncias de robos con fuerza en inmuebles, estimación que casi supuso doblar el registro de los primeros meses de 2017, cuando se tramitaron justo 99 denuncias. De este conjunto, nada menos que 119 robos se registraron en viviendas, mientras el resto de denuncias tuvieron que ver con acciones criminales en establecimientos.
Del conjunto, 55 denuncias se tuvieron que tramitar en Arrecife, con aumento relativamente notable de casos con respecto al pasado año, debido a que los amigos de lo ajeno se dedicaron de manera especial a practicar robos con fuerza en establecimientos comerciales (37), mientras que los robos en viviendas (18) apenas si fueron a más.
En consecuencia, fue fuera de la capital donde hubo que dedicar el mayor esfuerzo para atender denuncias por este tipo de prácticas criminales, toda vez que se dieron nada menos que 135 robos con fuerza en inmuebles, con lo que se multiplicó por dos el registro de 2017. Y con la particularidad en este caso de que fuera de Arrecife fueron más abundantes las acciones criminales en viviendas (101) que en establecimientos comerciales o naves industriales (34).
Por otro lado, la estadística global precisa que se observa este año un mayor registro de denuncias por delitos contra la libertad y la indemnidad sexual. Entre enero y marzo se tuvo que prestar asistencia a 14 víctimas, por 3 denuncias de agresión sexual con penetración y 11 denuncias por otros delitos contra la libertad sexual. Del conjunto, la mitad de los casos tuvieron reflejo en Arrecife, repartiéndose los restantes entre los demás municipios, según se constata en la estadística del Ministerio del Interior.
Como curiosidad, en 2018 están siendo menos frecuentes los hurtos, en especial por la rebaja apreciada en Arrecife. En el primer trimestre se tramitaron 523 denuncias, con una reducción del 12,4% en relación al registro de los primeros meses de 2017.
También este año están siendo muchos menos frecuentes las sustracciones de vehículos. Se dieron justo 10 denuncias en el arranque del año, rebajándose a la mitad el apunte. La gran mayoría se produjeron en la capital.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a José Ramón Sánchez López. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.