Borrar
Noda, alcalde de Yaiza con apoyo de CC

Noda, alcalde de Yaiza con apoyo de CC

PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos compondrán la oposición

Jueves, 13 de junio 2019, 17:46

El cabeza de lista de Unidos por Yaiza-Lanzarote Avanza (UPY-LAVA), Óscar Noda, será escogido el sábado como alcalde de Yaiza gracias al acuerdo alcanzado con Coalición Canaria (CC), según se ha confirmado este jueves por portavoces de ambas formaciones.

Los nacionalistas, con 4 ediles, se prevé que formen parte del gobierno local, con mayoría de representantes de UPY-LAVA, partido que obtuvo 8 concejales en los pasados comicios locales. El cabeza de lista de CC, Ángel Domínguez, se perfila como teniente de alcalde.

En consecuencia, quedarán en la oposición los dos representantes de Partido Popular (PP); así como los ediles, uno por formación, de Podemos, PSOE y Ciudadanos.

Noda ejerce en la actualidad de alcalde en funciones, tras relevar a inicios de 2018 a Gladys Acuña, inhabilitada para ejercer como cargo público, según sentencia judicial.

Sigues a José Ramón Sánchez López. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Noda, alcalde de Yaiza con apoyo de CC