

Secciones
Servicios
Destacamos
José Ramón Sánchez López y Tías
Domingo, 20 de octubre 2019, 09:40
El hotel Fariones lleva casi tres años de remodelación, con vistas a subir de categoría y contar con cinco estrellas. La propiedad lleva invertidos más de 30 millones de euros, en una propuesta incluida en el Plan de Modernización de Puerto del Carmen. Según fuentes empresariales, se puede dar por segura la reapertura durante 2020, en fases, existiendo la intención de que en febrero ya puedan entrar los primeros clientes al recinto.
Las habitaciones ya están perfiladas. Contará el hotel con 215, cifra que supondrá una ligera variación a la baja con respecto a las 242 habitaciones con que contaba el establecimiento en el momento del cierre, en el otoño de 2016. Y se está ya desarrollando de manera intensa en el equipamiento de las mismas, con material que se ha estado recepcionando en las últimas semanas.
La remodelación lleva incluida la construcción de un spa, en parte aprovechando suelo de antiguos apartamentos de la zona, con licencia específica otorgada por el Ayuntamiento de Tías con la reforma ya en marcha, lo que hizo que hubiera que alterar los programas de ejecución. También contará el renovado hotel con una nueva cocina para albergar el servicio y las necesidades de la categoría de lujo del nuevo establecimiento, atendiendo a la propuesta en su momento elaborada por los arquitectos Blanca Cabrera y José R. Ramírez del estudio Diseño Lanzarote. En cuanto al interiorismo, está siendo llevado a cabo por Lázaro Rosa Violán, diseñador con amplia experiencia en el sector.
Para dar respaldo administrativo a la reforma principal programada, se firmó un convenio entre la propiedad y el Ayuntamiento de Tías, el 20 de junio de 2016, siendo puesto el documento en exposición pública durante julio, sin que se registrara alegación alguna. En el documento se comprometió la parte empresarial a pagar 415.754,79 euros, en concepto de plusvalías.
Cumplido este paso, se dio arranque a los trabajos, pocas semanas después de que el histórico recinto hubiera cumplido su primer medio siglo de servicio. Consta que el hotel se estrenó el 12 de octubre de 1966, cerca de la Pila de la Barrilla, siendo referencia del sector turístico insular desde sus comienzos. Desde su estreno, el recinto sirvió de motor económico de toda la zona próxima a su emplazamiento.
Cabe añadir que la reapertura queda al margen, por ahora, de la posible reforma del centro deportivo cercano, propuesta que aún está pendiente de convenio definitivo con el Ayuntamiento. Según confirmó el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, a nivel municipal se ve con agrado la posibilidad de que se habilite en la zona un aparcamiento bajo suelo, con más de 300 plazas. En caso de que finalmente prospere el permiso oficial preceptivo, el proyecto a desarrollar pasará por demoler las canchas actuales, para hacer el estacionamiento, que llevará nuevas canchas en la cubierta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a José Ramón Sánchez López. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.