

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 8 de junio 2017, 14:18
"Si me pregunta qué está pasando, la verdad es que no lo sé, pero comprendo la situación que viven los promotores. No puede ser que después de seis meses el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana todavía no haya concedido la licencia", ha manifestado Morales a los periodistas al ser preguntado por el estado de ese proyecto.
El presidente del grupo Loro Parque, Wolfgang Kiessling, ha convocado hoy a los medios para anunciar su "decisión" respecto a la construcción del nuevo Siam Park de Gran Canaria, un proyecto cuyas obras aún no han comenzado, a pesar de haber sido reconocidas como "estratégicas" por el Gobierno de Canarias y el Cabildo insular.
Morales ha recordado que la corporación declaró de interés general la construcción de ese parque acuático en los terrenos del barranco de El Veril, tramitó las concesiones de dominio público, resolvió las cuestiones relacionadas con las servidumbres de carreteras y se personó a favor de la obra en los pleitos judiciales abiertos contra ese proyecto por otras empresas del sector.
A principios de este año, en enero, el proyecto sufrió un nuevo contratiempo al descubrirse la presencia de restos arqueológicos de origen prehispánico en parte de los terrenos del barranco de El Veril, aunque luego el Cabildo de Gran Canaria y la Dirección General de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias coincidieron en que ello no impedía la realización de las obras, si esos vestigios podían integrarse dentro del diseño final del parque.
"Lo que ha colmado el vaso es que, seis meses después, el Ayuntamiento ha elevado una pregunta al Cabildo de Gran Canaria para plantear si es necesaria calificación territorial, a pesar de que dos departamentos distintos del Consistorio dicen que no es necesario", ha manifestado Antonio Morales.
El presidente del Cabildo ha remarcado que, si fuese preciso tramitar esa calificación territorial, ello llevaría "poco tiempo, 15 días", pero para subrayar que "lo preocupante", desde su punto de vista, "es que hayan pasado seis meses" desde que se solventaron las dudas sobre los restos arqueológicos y "no se le haya concedido la licencia" por parte del Ayuntamiento.
"Han pasado seis meses y no tiene licencia, entiendo la preocupación de los promotores", ha insistido Morales.
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a EFE / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.