

Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 27 de junio 2017, 16:19
El alcalde Augusto Hidalgo ha asistido junto al concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, la directora general de Administración Pública y Recursos Humanos, Mercedes Cejudo y la directora general de Presidencia y Seguridad, Eulalia Guerra, a la primera sesión de pruebas que se ha celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria, y que ha contado con la participación de 542 aspirantes de los 1.079 que se inscribieron y fueron admitidos. Las pruebas físicas se prolongarán hasta el próximo viernes 30 de junio.
La última convocatoria pública de oposiciones a agentes de la Policía Local realizada por el Ayuntamiento tuvo lugar en el año 2013.
El Alcalde Augusto Hidalgo, ha señalado que “con la puesta en marcha del proceso selectivo de esta oposición estamos haciendo realidad el compromiso que adquirió el grupo de gobierno de convocar oposiciones a la Policía Local entre el final del 2016 y el comienzo de 2017. Ahora son 22 las plazas de agentes que se convocan pero en pocos meses volveremos a publicar otra oferta para cubrir otras 68 plazas de policías con el fin de que en el plazo aproximado de un año haya 90 agentes nuevos en las calles”.
El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, ha asegurado por su parte que “una vez pase toda la fase de oposición, los 22 seleccionados tienen que realizar un curso formativo de 1.200 horas, en el que se incluye una formación teórica y una parte práctica que llevarán a cabo tutorizados por agentes de la Policía Local, cuando finalicen serán policías de pleno derecho”.
Las pruebas físicas que deben realizar los aspirantes consisten en salto horizontal, flexiones de brazos (hombres), y flexiones de brazos mantenidas (mujeres), resistencia aeróbica (test de Cooper), adaptación del medio acuático (natación de 50 metros de estilo libre), así como la comprobación del índice de corpulencia.
Comienza un proceso selectivo de varios meses con tres pruebas eliminatorias que ha de desembocar en la contratación efectiva de 22 nuevos agentes a finales del presente año. Este proceso consta de las oposiciones propiamente dichas, un curso selectivo y un periodo de prácticas de 1.200 horas, tras el cual los seleccionados se incorporarán de lleno como funcionarios a la plantilla de la Policía Local.
Las oposiciones constarán de las siguientes pruebas: aptitud física, test psicotécnico, conocimientos, prueba de idiomas (voluntaria no obligatoria) y reconocimiento médico. Respecto al temario, además de los conocimientos generales de índole administrativa, los aspirantes serán examinados sobre nociones de toda la tipología delictiva del Código Penal actualmente en vigor, así como de la normativa de tráfico y seguridad vial, prestando especial atención a la ética policial y a la violencia de género. También se plantearán cuestiones acerca del sistema de seguridad en Canarias y la Protección Civil, la policía comunitaria y de proximidad, ecología humana, protección del medio ambiente y del Turismo.
Entre los requisitos que se exigen a los aspirantes se encuentra la altura mínima (170 centímetros para hombres y 160 centímetros para mujeres) y estar en posesión de los permisos de conducción tipo A2 y B.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.