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Los rellenos de la GC-1 en Vegueta costarán 11 millones

Los rellenos de la GC-1 en Vegueta costarán 11 millones

La construcción de los rellenos de la avenida marítima, a la altura de Vegueta, para construir el cuarto carril exigido por el Gobierno de Canarias para dar el visto bueno a la obra del Guiniguada, tendrá un coste que rondará los once millones de euros, según las estimaciones hechas desde Urbanismo.

Sábado, 21 de abril 2018, 21:53

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria calcula que el coste de la obra de los rellenos en la avenida marítima, en el tramo comprendido entre Lady Harimaguada y la desembocadura del Guiniguada, tendrán un coste aproximado de once millones de euros.

En esta cantidad se incluyen los rellenos necesarios para generar la nueva plataforma en la que se creará un cuarto carril de circulación en sentido norte, así como todos los elementos de protección para evitar que la nueva vía se vea afectada por el mar, según explicaron fuentes del área de Urbanismo del Consistorio capitalino.

Como ya adelantó CANARIAS7 en su edición del pasado jueves, la superficie que se ganará al mar en la zona de Vegueta rondará los 48.000 metros cuadrados.

Este espacio es necesario para la construcción de un cuarto carril de circulación en sentido sur-norte, que es una exigencia que los técnicos del área de Carreteras del Gobierno de Canarias viene haciendo a la ciudad desde que se demolió el escalextric, hace ya doce años.

Estos días, la Consejería de Obras Públicas ha vuelto a reclamar su construcción como condición indispensable para dar el visto bueno al proyecto de creación de una travesía peatonal y ciclista en la carretera del Centro, entre el rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Teatro Pérez Galdós.

La vinculación de las dos obras hay que encontrarla en los túneles de San José. Desde el año 2006, los técnicos del Gobierno de Canarias se han opuesto a la municipalización de la carretera del Centro -GC-110- porque suprimirla como vía principal acabaría por colapsar los túneles de la circunvalación. Desde este convencimiento, el Gobierno aceptaría ahora la creación de una travesía en la GC-110 si se hace el cuarto carril en la GC-1, ya que esto ayuda a aliviar los túneles de San José.

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