

Secciones
Servicios
Destacamos
Las dos primeras piezas de la pasarela peatonal Onda Atlántica fueron embarcadas el martes pasado en el Puerto de Sevilla con destino a la capital grancanaria. La noticia, adelantada por la autoridad portuaria andaluza, fue confirmada por la empresa Metalúrgica de Guadalquivir (Megusa), que ya tiene preparado el envío de nuevas piezas. Desde la compañía sevillana se explicó que los siguientes traslados se efectuarán en función de la disponibilidad de transporte.
Onda Atlántica es una pasarela peatonal de trazado curvilíneo, de 283 metros de longitud, que conectará el acuario Poema del Mar con el mercado del Puerto sobre la GC-1. Debido a la complejidad del proyecto, se decidió dividir el paso en catorce piezas, cada una de las cuales pesa unas 39 toneladas.
La empresa Metalúrgica del Guadalquivir tiene una gran experiencia en este tipo de obras pues ha realizado ya más de cien puentes en todo el mundo, los últimos en Canadá y Escocia. En el caso de Canarias, construyeron el viaducto del Rincón y la cubierta del auditorio de Tenerife, entre otras obras.
Según los planes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, primero se montarán los laterales -empezando por el lado del mercado- y se deja para el final el vano central.
El proyecto ha sido diseñado por los ganadores del concurso público convocado para este fin, los arquitectos Javier Haddad, Luis González y Ramón Checa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Javier Darriba. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.