![Hidalgo presume de desarrollo económico](https://s3.ppllstatics.com/canarias7/www/multimedia/201902/14/media/cortadas/documentacion-fotos-1-4324176_4649005_20190214184930--1248x702.jpg)
![Hidalgo presume de desarrollo económico](https://s3.ppllstatics.com/canarias7/www/multimedia/201902/14/media/cortadas/documentacion-fotos-1-4324176_4649005_20190214184930--1248x702.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Augusto Hidalgo, en su condición de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, vertebró su intervención en el acto celebrado en la sede de CANARIAS7 en la defensa de una ciudad que se está desarrollando económicamente. No es un argumento novedoso el utilizado por el jefe del gobierno municipal que, a su vez, añadió que en la capital «la situación económica mejora a pasos agigantados.
Hidalgo, cabeza ejecutora del triparto que el PSOE integra en la ciudad con Las Palmas de Gran Canaria Puede y Nueva Canarias, subraya la ejecución de obras como un elemento identificativo del estado económico de la ciudad. «Los trabajos que se están acometiendo son un síntoma claro del estado del sistema económico de la ciudad. En este momento, en Las Palmas de Gran Canaria, se está trabajando en obras mayores que es algo que no sucedía cuando llegamos al gobierno en el año 2015», aseveró.
La geografía de la remodelación en la que vive actualmente la ciudad, con distintas construcciones y rehabilitaciones en muchos puntos de la capital, son un recurso permanentemente citado por el alcalde Hidalgo. «Hemos reactivado las obras. En la actualidad estamos alrededor de unas 200 activas. Esto significa que estamos generando empleo; aunque sabemos que eso debería depender más de la iniciativa privada pero le estamos dotando de una importante inversión pública», subrayó en su intervención.
Aunque desde algunos sectores se ha censurado la escaleta de tiempos con los que el Ayuntamiento trabaja para las ejecuciones, Hidalgo defendió los plazos sobre los que se maneja la corporación. «La ciudad volvió a generar empleo en el mes de enero, a pesar de que los datos en Canarias en general hablaban de descenso. Estamos trabajando perfectamente con las licencias de construcción y sus plazos de ejecución porque estamos hablando de un plazo de ocho meses, que es un dato que encaja en la media nacional y que solo es más bajo que ciudades como San Sebastián, de las que hablamos de otro tamaño de urbe y situación económica», indicó.
Además, el alcalde, dio una pequeña caricia al Gobierno de Canarias. «Se supone que la Ley de Suelo iba a favorecer cosas que luego no ha favorecido, pero nosotros nos encontramos sobre los raíles del crecimiento económico», manifestó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.