Borrar
El Santa Catalina estará unos nueve meses de obras

El Santa Catalina estará unos nueve meses de obras

El hotel Santa Catalina se someterá a una profunda restauración que se acometerá en menos de un año, presumiblemente en nueve meses, según el plan de actuación que el Ayuntamiento capitalino espera del nuevo adjudicatario. Durante ese tiempo es probable que el establecimiento se cierre al público.

Cristina González Oliva y Javier Darriba

Miércoles, 11 de octubre 2017, 08:04

La reforma que lleva aparejado el cambio de gestión en el hotel Santa Catalina obligará a acometer una serie de obras durante «un periodo inferior a un año» y que en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria confían en que serán unos nueve meses, de acuerdo a la información que maneja el gobierno.

Durante esos nueve meses, el hotel cerrará sus puertas debido a la dimensión de los trabajos de restauración y reforma. El periodo de inactividad será mucho menor de lo que había previsto el Ayuntamiento, que lo había estimado en dos años dada la magnitud de la obra.

Hay que recordar que Barceló se perfila como el nuevo adjudicatario, después de obtener la máxima puntuación en el concurso abierto por el Consistorio, tanto en los apartados económicos como técnicos.

La adjudicación a Barceló, que deberá ser propuesta por la Mesa de Contratación del viernes, y ratificada por el consejo de administración de la sociedad Hotel Santa Catalina, supondrá la inversión inicial de 24,5 millones de euros en la renovación del establecimiento hotelero.

En todo caso, el 80% de este dinero -19,6 millones de euros- se debe invertir en el plazo máximo de los tres primeros años y el resto -4,9 millones- en los siguientes doce meses.

Al respecto, el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, aseguró este martes que «nadie va a discutir el peso» de la cadena hotelera que resultará adjudicataria. «Todos los que se presentaban eran una garantía de que íbamos a tener un gran grupo hotelero para gestionar un hotel que es público y que queremos convertir en uno de los símbolos turísticos de Canarias y de la ciudad», señaló.

Sigues a Cristina González Oliva. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Santa Catalina estará unos nueve meses de obras