
Secciones
Servicios
Destacamos
La respuesta de la ciudadanía a la convocatoria que nació en las redes de formar una cadena humana para dar las gracias a los profesionales que han luchado sin tregua contra el fuego que desde el pasado sábado ha tenido en vilo a Gran Canaria superó todas las previsiones.
La solicitud de acudir al entorno del Auditorio a las 20.00 horas de este viernes ataviados con una camiseta de color verde fue respaldada por una multitud que no quiso perder la oportunidad de reconocer el trabajo de los equipos de extinción y también por alguna empresa que no dudó en regalar estas prendas serigrafiadas con la silueta de la isla y un gracias estampado en ellas.
Por eso el paseo de Las Canteras se tiñó de infinidad de tonalidades del color que representa la esperanza que toda la isla alberga de que el fuego se extinga pronto y la repoblación sea una realidad lo antes posible, que lucían unos vecinos que no escatimaron esfuerzos para que los aviones anfibio que realizaban sus últimas intervenciones de la jornada supieran lo agradecidos que están en forma de aplausos, pancartas y píos píos.
Unas de esas personas eran las hermanas Fefi y Claudia Peñate, que acudieron con sus hijas Gabriela e Irene desde Maspalomas, localidad en la que residen para «dar las gracias porque tenemos familia en Ayacata, en Tejeda y en Moya», explican. Ellas mismas estaban «el sábado en Ayacata cuando comenzó el incendio», y no imaginaban que horas después sus familiares iban a ser desalojados. Por fortuna todos están bien y sus casas no sufrieron daños, por eso portaban una pancarta con un único mensaje: Gracias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Rebeca Díaz. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.