Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 12 de febrero
El sumiller Centelles incluye a Lava en la lista de 5 mejores vinos de España

El sumiller Centelles incluye a Lava en la lista de 5 mejores vinos de España

Por su autenticidad y máximo nivel, el ex sumiller de El Bulli Ferrán Centelles ha incluido Lava 2017 como uno de los 5 mejores vinos de España en 2018

Martes, 15 de enero 2019, 09:09

Por su autenticidad y máximo nivel, el ex sumiller de El Bulli Ferrán Centelles ha incluido Lava 2017 como uno de los 5 mejores vinos de España en 2018 entre los más de 500 que cata al año y ha destacado el gran potencial de la isla por su capacidad de elaborar vinos «únicos y sorprendentes».

«Su diferencia al paladar y su frescor, sin ser ácidos, confieren a los vinos grancanarios un gran valor gastronómico porque se expresan muy bien en la mesa y son realmente distintos», aseguró Centelles.

El sumiller conoció los vinos Lava, entre otros, en la cata a ciegas que organizó Vinófilos en junio. «Olía a cenizas y tenía un perfil muy auténtico, era fresco, con estilo propio y de gran calidad». Por eso el de Bodegas Lava de Santa Brígida, una empresa familiar de producción limitada que regentan tres hermanos, es uno de esos vinos que hay que «probar sí o sí».

Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El sumiller Centelles incluye a Lava en la lista de 5 mejores vinos de España