
Secciones
Servicios
Destacamos
J. Quesada / Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 23 de noviembre 2018, 08:59
El Cabildo ha decidido lanzar a la población el reto de realizar acciones de ahorro de agua y energía y en defensa de la economía circular y la reforestación y y subirlas a las redes sociales desafiando a otra persona a hacer otro tanto para formar una cadena ciudadana por la descarbonización de Gran Canaria. El grupo musical Efecto Pasillo, el nadador Enhamed Enhamed, la soprano Davinia Rodríguez y la influenciadora Priscila Betancort lideran el desafío bajo la etiqueta #RetoGCSostenible..
Con el objetivo de sensibilizar a los grancanarios ante el desafío del cambio climático y el de promover hábitos de vida sostenibles mediante la participación ciudadana, la campaña durará dos meses, aunque se prolongará más allá en las redes, en los que las cuatro acciones que proponen estos embajadores se difundirán en 36 medios de comunicación y guaguas.
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, resaltó que «lanzamos propuestas sencillas» dirigidas al ciudadano y defendió que «son necesarias las acciones y no solo voluntad».
Según explicó, el agua que se va por el bajante por no cerrar el grifo, usar la cisterna sin necesidad y como papelera o no usar sistema de doble tipo de descarga se eleva a 6.000 millones de litros, equivalentes a 2.400 piscinas olímpicas, lo que supone tirar 6 millones de euros al año. Y que si todos los hogares, negocios y administraciones públicas sumaran sus acciones de ahorro y eficiencia, la isla ahorraría al menos el 10% del petróleo que importa para energía y agua, es decir, 77.000 toneladas al año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a J. Quesada / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.