

Secciones
Servicios
Destacamos
Ya se ha hecho oficial: no habrá fiesta de San Pedro en El Valle de Agaete. Pero es que, además, queda prohibido subir a Tamadaba, como es tradición, para los días 27 y 28 de este mes, para bajar luego en romería con las ramas de eucaliptos, pinos o retamas. Tras la reunión de la Junta Local de Seguridad Extraordinaria y Urgente Fiestas de San Pedro 2020, celebrada el miércoles, la alcaldesa de Agaete, María del Carmen Rosario, aprobó un bando municipal en el que se comunica oficialmente a todos los vecinos y visitantes del municipio que a raíz de la covid-19 y de las medidas sanitarias para evitarlos contagios, este año no se realizarán actos festivos en honor a San Pedro.
En realidad esta decisión ya era pública y se había adoptado hace unas semanas de manera conjunta por el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas. No obstante, la detección de una convocatoria a través de las redes sociales incitando a participar en determinados actos, convocatoria que se ha puesto en conocimiento de las fuerzas de seguridad para la depuración de posibles responsabilidades, ha obligado al Ayuntamiento de Agaete a adoptar una serie de medidas preventivas. Entre ellas destaca «prohibir el acceso de personas al Pinar de Tamadaba, por el camino que conduce desde San Pedro hasta Berbique y a la inversa, durante los días 27 y 28 de junio». También recuerda el gobierno local de Agaete que «están prohibidas las acampadas, de acuerdo a la resolución del Gobierno de Canarias de 19 de junio de 2020» y dentro del paquete de medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.
El Ayuntamiento de Agaete además estará en contacto con el Cabildo de Gran Canaria para que, teniendo en cuenta que es de su competencia, actúe ante las posibles pernoctaciones en Tamadaba «y evitando, además, hacer fuego en el pinar durante los días 27 y 28 de junio». También para que la institución insular actúe ante actividades como los cortes de ramas, una acción innecesaria dado que están suspendidos los actos festivos y que puede causar graves daños al pinar de Tamadaba, un espacio natural en recuperación tras el incendio del verano pasado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Patricia Vidanes Sánchez. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.