

Secciones
Servicios
Destacamos
No hay mal que por bien no venga. La necesidad de adaptar la instalación eléctrica del edificio polifuncional del casco de Valsequillo a las estrictas exigencias de seguridad que impone la normativa en vigor han servido al Ayuntamiento para aprovechar la coyuntura y modernizar sus instalaciones. El alcalde, Francisco Atta, informa de que el recinto, una de cuyas fachadas da a la plaza de Tifariti, se beneficiará, en dos proyectos distintos, de casi 800.000 euros de inversión pública. Una parte se destinará solo a la planta baja, cuyas obras ya están en marcha, y la otra, en fase de redacción, dotará al inmueble de una renovada instalación eléctrica y adaptará a los nuevos usos y necesidades del pueblo la planta alta, donde también está el teatro Jacinto Suárez Martel. Atta quiere que todo esté listo y abierto al público para finales del primer trimestre del próximo año.
Las obras en la primera planta cuentan con financiación del Plan de Cooperación del Cabildo con la Mancomunidad de Medianías del periodo 2016-2019 y del Ayuntamiento de Valsequillo, y su presupuesto asciende a 287.357 euros. En esencia, los trabajos buscarán redistribuir el espacio interior del edificio para «centralizar» su uso como futuro salón de actos y para el desarrollo de actividades culturales.
Hasta ahora, antes de que Industria del Gobierno canario cortara la luz por las deficiencias de la instalación, albergaba las oficinas municipales de Servicios Sociales y Deportes y acogía también la realización de los talleres del centro ocupacional. La intención municipal pasa por librar este equipamiento de los usos puramente administrativos o de prestación social, y enfocarlo al uso público para la organización de eventos, talleres y formación.
Con ese fin, los espacios interiores tendrán una distribución sencilla, con un solo acceso a través de la recepción situada en la calle Gran Canaria, donde habrá un control de entrada y salida de los asistentes y usuarios del recinto. Según concreta el Ayuntamiento en un comunicado, habrá tres nuevas salas multifuncionales con sus respectivos almacenes, una nueva sala multiusos que suplirá a la actual sala de exposiciones con una superficie igual a la existente actualmente, se construirán nuevos aseos que dispondrán de una superficie superior y se procederá al cierre del acceso directo del restaurante al salón de actos. El proyecto incluye baños públicos en el exterior, ubicados en dónde está la sala de exposiciones actual, por lo que en realidad dotará de aseos a la plaza de Tifariti.
Atta explica que el gobierno local aún no tiene decidida la obra que se ejecutará en la segunda planta. Sí sabe el dinero de que dispone, 500.000 euros, que le llegan del plan del Cabildo para la reactivación económica de Gran Canaria. Buena parte de esa cuantía se destinará a renovar la instalación eléctrica del edificio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Gaumet Florido. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.