

Secciones
Servicios
Destacamos
Efe / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 19 de octubre 2017, 19:05
El colectivo ciudadano solicita que dicho trazado sea declarada de interés estratégico o de emergencia por las autoridades competentes con el fin de acortar los plazos de licitación, iniciación y ejecución de las obras.
Según el portavoz de Roque Aldeano, Joaquín Luján, con la llegada de los periodos de lluvias y vientos de poco servirá el trazado recientemente inaugurado (El Risco-La Aldea), ya que los desprendimientos en el macizo de Faneque van a continuar con el crónico cierre de la carretera de La Aldea-Agaete.
Luján puntualiza que esa situación obligará a los aldeanos a realizar enormes y cuantiosos desplazamientos vía Mogán para llegar hasta la capital y a los municipios del norte de la isla, donde se centran la mayoría de los servicios que precisan los aldeanos, sobretodo sanitarios, educativos y administrativos.
El colectivo hizo hincapié en que, por los motivos señalados, La Aldea no puede esperar a la firma del convenio de carreteras Canarias-Estado ni a la aprobación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado.
Por todo ello, Roque Aldeano solicita que el Gobierno regional licite por la vía de urgencia las obras de la segunda fase El Risco-Agaete, a través de los 51,7 millones de euros recogidos en los Presupuestos del Estado de este año y a las plurianualidades necesarias con cargo a las cuentas propias de la Comunidad Autónoma de Canarias.
El colectivo ciudadano insiste en que la consejería autonómica de Obras Públicas de agotar todas las posibilidades técnicas y administrativas para dar prioridad a la construcción de los túneles de Faneque, el lugar donde se centra la mayor peligrosidad por el desprendimiento de rocas, dado el fraccionamiento que sufre el relieve en la zona.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Efe / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.