

Secciones
Servicios
Destacamos
Según las fuentes consultadas, el individuo, tras ser detenido, manifestó a los agentes que estaba contagiado de coronavirus, por lo que en ese mismo instante se activó el protocolo pertinente para este tipo de situaciones y los agentes destinados en la Comisaría de Puerto del Rosario utilizaron equipos de protección y el capturado fue aislado en un calabozo para evitar males mayores.
En este caso, el detenido tenía que ser asistido legalmente por un abogado que tuvo que desplazarse a la comisaría junto al letrado de la presunta víctima, pero una vez allí y al conocer la noticia del posible contagio, pusieron esta situación en conocimiento del Colegio de Abogados de Las Palmas que realizó las correspondientes gestiones la jueza que estaba de guardia en esos momentos en los Juzgados de Puerto del Rosario. Tras examinar el caso, la autoridad judicial determinó que la asistencia letrada tendría que llevarse a cabo también desde el edificio judicial por vídeo, con el arrestado prestando declaración desde la propia comisaría.
Esta situación de detenidos que alegan estar contagiados de coronavirus se ha repetido en varias ocasiones en las comisarías de las islas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Francisco José Fajardo. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.