

Secciones
Servicios
Destacamos
Catalina García y Catalina García / Puerto del Rosario
Miércoles, 23 de agosto 2017, 11:56
Se están muriendo los patos», se dijo el ornitólogo Eduardo Castilla cuando se asomó el pasado domingo a la presa de los Molinos, en Tefía, y vio muertos a 22 tarros canelos, 30 fochas, tres cigüeñuelas y dos ánades domésticas. Este numeroso fallecimiento podría relacionares con el hallazgo hace tres meses, en las charcas del campo de golf de El Castillo, de diez tarros canelos y dos ánades reales sin vida, según el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.
Castilla también suma otras aves acuáticas afectadas: siete tarros canelos que apenas podían volar y unos 22 que lo hacían muy bajo; y unas 25 fochas también con problemas para alzar el vuelo. A lo que añade lagartijas, perinquenes y erizos sin vida en la orilla del agua, apunta que casi seguro por haber ingerido restos de los gansos y patos fallecidos. Este ornitólogo estima que la colonia de aves de Los Molinos, uno de los humedales más importantes de Fuerteventura y lugar de recalada de especies migratorias, ronda entre los 150 y los 200 ejemplares.
Un agente del Seprona acudió el domingo a la presa tras la llamada de Eduardo Castilla, para luego avisar a los agentes de Medio Ambiente del Cabildo, que son los encargados de recoger muestras que luego enviarán a analizar y así determinar las causas del fallecimiento.
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Catalina García. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.