canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 20 de marzo 2023, 18:42
La tercera edición de Drag Race España, adaptación nacional del exitoso programa estadounidense RuPaul's Drag Race, calienta motores antes su próxima emisión, en ATRESplayer PREMIUM, el 16 de abril.
Publicidad
Tanto es así que este domingo se dieron a conocer, en la citada plataforma, a las drags participantes; y sí, este año también habrá represantación canaria y, por tanto, plataformas.
Drag Vulcano y Drag Sethlas, rostros conocidos y queridos del carnaval y del mundo de espectáculo canario, ya participaron en la primera y segunda edición de Drag Race España, respectivamente, llevando el drag canario más allá de las fronteras del archipiélago.
Ahora es Chuchi -Pedro Bethencourt- quien recogerá el testigo y pondrá el acento isleño en la tercera entrega de esta competición.
Chuchi ha definido su drag en el mítico 'Meet the queens' -espacio del programa en el que las concursantes se dan a conocer- como fantasioso, ambiguo y muy andrógino. Además, ha puesto de relieve su versatilidad, ya que sabe cantar, bailar e interpretar, disciplinas de peso en las diferentes pruebas de las que se compone el concurso.
Al mismo tiempo, ha revelado que se presenta a la competición para que «el mundo sepa lo que es una drag canaria de verdad».
Drag Chuchi ganó la gala drag queen del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019, con la fantasía 'Repite mi nombre'. Recientemente lanzó el single 'Yo te lo dije' y también cuenta con un canal de Youtube en el que, entre otros contenidos, figuran reacciones a los diferentes episodios de Drag Race España, formando tándem con Drag Ego.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.