Borrar
Se estrena la segunda parte de 'El juramento' HBO
Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 18 de octubre

La butaca del espectador ·

Series, documentales y programas... las recomendaciones para hoy

Ana Sutil

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 17 de octubre 2022, 23:34

En el día de hoy, les proponemos adentrarse en una aventura pirata o volar de la mano de Jesús Calleja. También puede intentar resolver algunos misterios o descubrir cómo funciona el reconocimiento facial en nuestro cerebro.

Jesús Calleja, presentador del programa. mediaset españa

Cuatro, 21.45 horas

'Volando voy'

El espacio se desplaza hasta Alto Mijares, una comarca de Castellón para conocer a nuevos protagonistas y nuevas historias que nos emocionarán.

Jesús Calleja explica que han viajado hasta esta comarca porque después de estar casi 50 años cerrada, ha vuelto a abrir sus puertas y sus aulas una escuela rural.

Allí conoceremos a su profesora, «¿te puedo dar las gracias por hacer lo que estás haciendo con los niños?», le dice el aventurero, «gracias a ti también por lo que haces por los pueblos», le contesta ella.

Descubra la vida real de los piratas. canal historia

Canal Historia, 18.50 horas

'El reino pirata perdido'

Los piratas, forajidos de capa y espada que llevaron el crimen y el caos a alta mar, son protagonistas de innumerables mitos y leyendas. Pero estos bribones no son una invención de Hollywood; son demasiado reales.

Los verdaderos piratas del Caribe sembraron el terror en los imperios más poderosos del mundo: obstaculizaban el comercio, liberaban a esclavos… Estos Robin Hood del mar cambiaron el curso de la Historia al crear su propia república democrática en Nasáu (Bahamas). Con su lucha por la libertad, fueron pioneros de la independencia estadounidense.

Este ambicioso docudrama de seis episodios revela las disputas, la codicia, las batallas, el heroísmo, la política, las alianzas y las traiciones de los personajes más extravagantes y despiadados de la Historia.

La nueva entrega se centra en la parte judicial. HBO

En HBO desde hoy

'El juramento

Con el telón de fondo del juicio federal de los Estados Unidos contra Keith Raniere, la segunda entrega de 'El juramento' ofrece una visión poco común del círculo más íntimo de Raniere, incluida la cofundadora de NXIVM, Nancy Salzman.

Esta nueva entrega repasa los viajes legales y emocionales de los fundadores, simpatizantes y desertores del grupo a medida que salen a la luz nuevas pruebas y sorprendentes revelaciones, mientras los fiscales federales y los abogados defensores participan en un juicio posicionado como centro de atención de todo el país.

La 2, 22.45 horas

'Documentos TV. En tu cara'

Algunas personas padecen ceguera facial y no pueden recordar casi ninguna cara y, otras, los llamados superreconocedores, son capaces de identificar prácticamente cada rostro que han visto, como muestra esta semana 'Documentos TV', en el reportaje 'En tu cara'.

Los humanos son expertos en distinguirse unos a otros. Están programados para identificar rostros. Los científicos han comprobado que, incluso antes de nacer, el feto se fija ya más en las formas que tienen una estructura similar al rostro.

'En tu cara' aborda los misterios que el cerebro aún esconde y que la ciencia va revelando sobre la fascinante capacidad para identificar caras, mientras que la tecnología del reconocimiento facial ha ido más allá creando programas informáticos destinados a la vigilancia más propios del Gran Hermano y que inquietan a muchos.

¿Está preparado para resolver más misterios? netflix

Netflix, desde las 8.00 horas

'Misterios sin resolver'

Esta absorbente versión de la mítica serie documental presenta casos reales de desapariciones inexplicables, espantosos asesinatos y encuentros paranormales.

Ahora, vuelve esta legendaria y apasionante serie con un evento de tres semanas repleto de más muertes inexplicables, desapariciones desconcertantes y extraños fenómenos paranormales.

El tercer volumen de 'Misterios sin resolver' es obra de los creadores de la docuserie original, Cosgrove/Meurer Productions, y 21 Laps Entertainment, productores de Stranger Things.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Lo que hay que ver este 18 de octubre