Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 10 de febrero
Kayne West con su pareja Bianca Censori. EFE
Kanye West, entre la provocación y la estrategia del escándalo

Kanye West, entre la provocación y la estrategia del escándalo

Sus últimos mensajes en la red X han vuelto a ponerlo en la diana de todas las críticas

Joaquina Dueñas

Domingo, 9 de febrero 2025, 13:22

Kanye West vive instalado en la controversia. Sus comportamientos y declaraciones son tan delirantes y frecuentes que surge la duda de si responden a su personalidad o si forman parte de una estrategia de marketing basada en la provocación. Tras el revuelo causado por el desnudo de su esposa, Bianca Censori, en la alfombra roja de los premios Grammy, el rapero se desató en la red social X con una serie de mensajes polémicos en los que se declaró nazi y defendió su supuesto control sobre su pareja.

«Tengo dominio sobre mi esposa. Esto no es una mierda feminista woke. Ella está con un multimillonario, ¿por qué iba a escuchar a ninguno de ustedes, estúpidos pobres?», escribió en una de sus publicaciones. «La gente dice que el atuendo fue decisión de ella. Sí, no la obligo a hacer nada que no quiera, pero, definitivamente, no habría podido hacerlo sin mi aprobación», añadió.

En su espiral de publicaciones, volvió a expresar su animadversión hacia la comunidad judía, declarándose «nazi» y afirmando que ama a Hitler. «No voy a pedir perdón por mis comentarios sobre los judíos. Puedo decir lo que jodidamente quiera. ¿Dónde está mi puta disculpa por paralizar mis cuentas?», espetó.

No es la primera vez que Kanye West, quien ahora se hace llamar Ye, hace declaraciones antisemitas. En 2022, estos comentarios le costaron la pérdida de su multimillonario contrato con Adidas. Ahora, el escándalo por el desnudo de su esposa le ha supuesto una pérdida de 20 millones de dólares, aunque, a juzgar por sus publicaciones posteriores, parece no afectarle.

Hace años, el productor musical fue diagnosticado con trastorno bipolar, lo que en su momento se consideró una posible explicación para sus comportamientos erráticos. Sin embargo, recientemente anunció que, tras una segunda opinión médica, ha sido diagnosticado con un trastorno del espectro autista, lo que lo llevó a abandonar su medicación.

«Se trata de encontrar cosas que no bloqueen la creatividad. Obviamente, eso es lo que aporto al mundo», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Kanye West, entre la provocación y la estrategia del escándalo