
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
La pérdida de Constantino II de Grecia se ha sentido en Canarias. Y de manera muy especial en Lanzarote, donde reside desde hace años la hija mayor, Alexia, junto con su marido, Carlos Morales; y los cuatro hijos de la pareja: Arrietta, Ana María, Carlos y Amelia; todos ellos criados en Lanzarote, tras decidir la pareja asentarse en suelo canario, dejando de residir en Cataluña.
Alexia y Carlos se conocieron en 1994 en Barcelona, al ser presentados por amigos comunes. Con el tiempo consolidó la pareja un noviazgo que acabó en boda, oficiada en la catedral ortodoxa de Londres. Corría el verano de 1999. Este enlace hizo que el poseedor a los derechos a la corona del país heleno viajara con cierta frecuencia a Lanzarote. Normalmente para felices eventos familiares, caso de varios bautizos o en fechas próximas al compromiso que hizo que a Inglaterra viajaran un buen número de residentes lanzaroteños, invitados por el novio.
En sus diversos desplazamientos, Constantino, habitualmente en compañía de su esposa, Ana María, se dejó retratar con facilidad. De ejemplo, el posado familiar en el aeropuerto de Lanzarote en 1999, en una de las salas para dar cabida a las autoridades, en el desplazamiento a la isla para intimar con los parientes de su nuevo hijo político.
Para hospedarse se valió la familia real griega de la muy amplia oferta hotelera de alta calidad en el municipio de Yaiza. También de una discreta casa rural en Los Valles, en pleno corazón del municipio de Teguise. En varias ocasiones coincidió Constantino con su hermana la reina Sofía, con quien siempre fue muy cordial la relación. La monarca emérita estuvo en varios de los eventos en la isla, en compañía de sus hijas Elena y Cristina y varios de sus nietos.
En una de las estancias coincidió con el director de cine manchego Pedro Almodóvar, prendado de la isla, para periodos vacacionales principalmente, quien durante meses se afincó profesionalmente en Lanzarote para rodar el largometraje 'Los abrazos rotos', con Penélope Cruz y Lluís Homar. Justo en el año de la filmación, 2008, la familia real griega estuvo en la isla para ser parte del bautizo de Carlos, en una ceremonia en la iglesia de Los Remedios en Yaiza, con una celebración festiva ulterior en un restaurante de Puerto Calero.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.