

Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Sevilla
Miércoles, 25 de octubre 2023, 11:14
Vox ha subrayado que esta semana han llegado a Andalucía desde Canarias más de 600 inmigrantes, y vienen «a lo que suelen venir: a la delincuencia, la degradación en los barrios, a los navajazos, a los robos y agresiones sexuales y violaciones en grupo».
De esta forma Vox ha lamentado este miércoles que ante la «invasión migratoria» que asegura que sufre España, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, lo único que hace es «abrazar» la inmigración ilegal fomentando el efecto llamada en vez de posicionarse contra ella de manera «férrea» para garantizar la defensa de las fronteras.
En rueda de prensa, el portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, ha pedido a Moreno que no se «rasgue las vestiduras» ante esta «invasión migratoria» y actúe contra las ONG y contra las mafias que «trafican» con estas personas gracias al dinero de todos los españoles.
«Ya está bien de que desde el 'buenismo progre' se hable de flujo migratorio o inmigración cuando lo que hay en verdad es una invasión migratoria», ha sostenido Alonso, quien ha reiterado que la llegada de 10.000 inmigrantes a la isla del Hierro no se puede llamar de otra forma que «invasión».
Ha llamado la atención por que la Junta esté «perpleja, asustada e indignada» por la falta de comunicación por parte del Gobierno central ante el primer traslado desde Canarias a Andalucía de 300 inmigrantes, a los que se les ha alojado en un «hotel de lujo» en el que «a más de un español le gustaría estar».
Alonso ha señalado que resulta paradójico que Moreno «esté indignado» cuando se ha erigido siempre en un «defensor» de recibir a la inmigración, poniendo en marcha las «mismas políticas» del PSOE, las que, en su opinión, provocan un «efecto llamada» de la inmigración ilegal.
El parlamentario de Vox ha recordado que su partido siempre ha defendido la necesidad de tener fronteras seguras, que se dote a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de los medios materiales y jurídicos para «afrontar con garantías la invasión migratoria», además de poder expulsar a los inmigrantes ilegales y a los legales que delincan.
«A España no se puede entrar por la puerta de atrás asaltando la frontera ilegalmente», ha sentenciado Alonso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.