

Secciones
Servicios
Destacamos
Haciendo bueno eso de que la mayoría del turismo que viene a las islas suele regresar, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, volvió a elegir Lanzarote para pasar unos días de vacaciones con su familia en la residencia de La Mareta.
Una furgoneta con los cristales tintados trasladó a Pedro Sánchez y a su familia desde el aeropuerto hasta La Mareta, escoltada por coches de seguridad.
Fuentes gubernamentales no han querido precisar ni cuantos días permanecerá Sánchez en la isla que se ha convertido en uno de los lugares habituales donde pasa unos días de descanso desde que es presidente.
La Mareta, ubicada en el municipio de Teguise, fue mandada a construir por el rey Hussein de Jordania a finales de los años setenta del siglo pasado y una década más tarde regaló la residencia al rey Juan Carlos, que a su vez la cedió a Patrimonio Nacional.
En ella se han hospedado diferentes presidentes de Gobierno español así como dirigentes internacionales como los cancilleres alemanes Helmut Kohl y Gerhard Schröder.
El recinto ha sido escenario de algunas modificaciones en su interior y también en su exterior. En los últimos años se ha incrementado también la seguridad, al tiempo que se han adoptado medidas para garantizar la intimidad de los residentes.
La Mareta, de nuevo lugar de vacacionesVer 23 fotos
En cuanto a la seguridad, agentes de la Guardia Civil desplazados específicamente a la isla para ese fin se encargan del operativo. También lo hacen para la vigilancia de José Luis Rodríguez Zapatero, que elige igualmente la isla de Lanzarote para sus vacaciones. En el caso del expresidente, lo hace en la casa que se compró en Famara.
La incógnita ahora es si Pedro Sánchez hará un alto en sus vacaciones para mantener un encuentro con el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y otras autoridades con el fin de abordar el fenómeno migratorio y en especial lo relativo a la acogida de menores no acompañados. Se ha especulado incluso con un desplazamiento de Sánchez a un centro de menores, ya sea en Lanzarote o en El Hierro, la isla que acoge a día de hoy a unos 300 niños y niñas. Coalición Canaria pidió la semana pasada al presidente Sánchez que hiciera hueco en sus vacaciones para abordar esa crisis.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.