Secciones
Servicios
Destacamos
El socialista Augusto Hidalgo se convirtió este sábado en el primer alcalde en repetir en el cargo desde la época de José Manuel Soria. Con los votos de su partido, de Unidas Podemos y Nueva Canarias, este licenciado en Ciencias Políticas y Sociología dirigirá los designios de la capital en el XI Mandato Democrático con un claro objetivo que ayer resaltó en su discurso de investidura: la lucha contra la desigualdad y la culminación de las granees obras que están en marcha.
«Queremos convertir a esta ciudad en el pulmón verde del Archipiélago, en donde se genere riqueza y empleo de manera sostenible para que vecinos y naturaleza vayan de la mano en una evolución próspera para ambos».
Augusto Hidalgo fue elegido con diecisiete votos (los once de los ediles sociales, los tres de Unidas Podemos y los tres de Nueva Canarias). Por contra, Pepa Luzardo (PP) consiguió siete (los de los ediles de su grupo) y Beatriz Correas obtuvo los tres de Ciudadanos. No presentaron candidatos ni Unidas Podemos, ni Nueva Canarias ni Coalición Canaria. Los dos ediles de esta última formación votaron en blanco en la ronda de elección del primer edil.
Una vez recontados los votos por la mesa de edad -compuesta por los ediles de mayor y menor edad, Pedro Quevedo y Javier Amador respectivamente, junto a la secretaria del Ayuntamiento-, Hidalgo tomó el bastón de mando de la ciudad justo después de que la candidata popular se levantara de su asiento para felicitarlo por su nueva responsabilidad.
La elección del nuevo alcalde tuvo lugar, como en el inicio del mandato pasado, en la sala San Borondón del auditorio Alfredo Kraus, ante unos 360 invitados, entre ellos los exalcaldes José Vicente León y Francisco Zumaquero; el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León; y autoridades militares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Javier Darriba. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.