EP
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 30 de diciembre 2023, 09:21
Salvamento Marítimo ha rescatado desde la tarde de este viernes un total de tres cayucos con 246 migrantes cuando navegaban en aguas cercanas a las islas Canarias.
Publicidad
Según informa a Europa Press el organismo estatal, sobre las 18.20 horas, la Guardia Civil avisó al Centro de Salvamento de Tenerife de una posible embarcación irregular a unas ocho millas de La Restinga (El Hierro).
Hasta el lugar acudió la salvamar Adhara, que interceptó al cayuco y escoltó a sus 119 ocupantes, todos subsaharianos y entre los que había tres mujeres y dos menores, hasta el puerto herreño, donde llegaron alrededor de las 19.30 horas.
Por otro lado, a las 19.10 horas, la Guardia civil avisó al Centro de Salvamento de Las Palmas de un posible cayuco navegando hacia costa Gran Canaria.
Al respecto, el helicóptero Helimer 204, de regreso de un ejercicio, lo localizó a unas 18 millas de costa, por lo que se movilizó a la salvamar Macondo, que rescató a 65 hombres subsaharianos y puso rumbo al Muelle de Arguineguín, donde llegaron sobre las 22.20 horas.
Según Cruz Roja, a su llegada a la isla uno de los ocupantes que viajaban en esta embarcación fue derivado a un centro sanitario por presentar diversas patologías.
Finalmente, a las 20.45 horas, la Benemérita informó de otro posible cayuco a unas ocho millas de La Restinga, movilizándose a la guardamar Polimnia, que escoltó a sus ocupantes, 62 hombres subsaharianos, hasta el puerto herreño.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.