

Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 16 de marzo 2025, 13:42
Salvamento Marítimo ha rescatado desde la tarde de este sábado a tres cayucos con 214 personas a bordo, todas ellas de origen subsahariano, en aguas próximas a Gran Canaria y El Hierro.
Según detallaron este domingo fuentes de la sociedad estatal, el primer aviso llegó en la tarde noche del sábado tras un eco en el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil a unos nueve kilómetros de La Restinga, en El Hierro, por lo que se movilizó a la salvamar Acrux.
La embarcación de Salvamento localizó y escoltó el cayuco hasta puerto, con un total de 61 personas a bordo, según el recuento de Salvamento, de las cuales siete eran mujeres.
Sobre las tres de la madrugada de este domingo, hora local, la Guardia Civil informó de otro eco del radar SIVE al Centro de Salvamento Marítimo en Tenerife, esta vez navegando a unos 16,5 kilómetros de La Restinga.
Tras movilizar a la salvamar Adhara, que localizó el cayuco y lo escoltó hasta el muelle de La Restinga, desembarcaron 65 personas entre las que hay 11 mujeres y dos posibles menores.
Por último, sobre las 5.20 horas del domingo, la Guardia Civil informó de un nuevo eco del radar SIVE, en esta ocasión a unos 13 kilómetros de la costa de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, por lo que el Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas movilizó a la guardamar Urania para acudir a su rescate.
La embarcación de la sociedad estatal avistó el cayuco sobre las 6.15 horas y rescató a las 88 personas que iban a bordo, todas ellas varones subsaharianos, a los que desembarcó en el muelle de Arguineguín.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.