El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, reconoció el pasado jueves en el Senado que «a posteriori» tuvo conocimiento de que su departamento contrató mascarillas por valor de «casi 4 millones de euros» con la empresa Innjoo Technology, la mercantil a la que el PP ha relacionado con el chalé en Sotogrande (Cádiz) que disfrutó el exministro José Luis Ábalos.
Publicidad
Durante su comparecencia en la 'comisión Koldo' del Senado, Grande-Marlaska defendió la legalidad de este contrato de mascarillas y también el que se formalizó con Soluciones de Gestión, la empresa vinculada con Víctor de Aldama y relacionada con la presunta trama de corrupción del exasesor de Ábalos en el Ministerio de Transportes.
El ministro dijo que fue «posteriormente» cuando tuvo constancia de este contrato con Innjoo, advirtiendo que «seguro que también fue cliente» de administraciones del PP. Además, ha apuntado que la empresa dejó de enviar mascarillas a Interior porque alegó que el precio pagado era insuficiente o tenía otros clientes que pagaban más.
El senador del PP Luis Santamaría le advirtió que «no saque mucho pecho» del contrato de 3,8 millones de euros de Interior con Innjoo, mencionando que la compañía «pegó un pelotazo de 71 millones de euros y después del pelotazo se liquidó y su propietario está desaparecido».
Santamaría indicó a continuación que Innjoo fue constituida por una persona que fue «la primera que figura en Have Got Time, que curiosamente es la empresa que pagaba el chalé de Ábalos en Sotogrande».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.