Borrar
Fernando Grande-Maslaska. C7
El PP alertó del vínculo con el chalet de Ábalos y Marlaska se desmarcó

El PP alertó del vínculo con el chalet de Ábalos y Marlaska se desmarcó

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 29 de octubre 2024, 07:30

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, reconoció el pasado jueves en el Senado que «a posteriori» tuvo conocimiento de que su departamento contrató mascarillas por valor de «casi 4 millones de euros» con la empresa Innjoo Technology, la mercantil a la que el PP ha relacionado con el chalé en Sotogrande (Cádiz) que disfrutó el exministro José Luis Ábalos.

Durante su comparecencia en la 'comisión Koldo' del Senado, Grande-Marlaska defendió la legalidad de este contrato de mascarillas y también el que se formalizó con Soluciones de Gestión, la empresa vinculada con Víctor de Aldama y relacionada con la presunta trama de corrupción del exasesor de Ábalos en el Ministerio de Transportes.

El ministro dijo que fue «posteriormente» cuando tuvo constancia de este contrato con Innjoo, advirtiendo que «seguro que también fue cliente» de administraciones del PP. Además, ha apuntado que la empresa dejó de enviar mascarillas a Interior porque alegó que el precio pagado era insuficiente o tenía otros clientes que pagaban más.

El senador del PP Luis Santamaría le advirtió que «no saque mucho pecho» del contrato de 3,8 millones de euros de Interior con Innjoo, mencionando que la compañía «pegó un pelotazo de 71 millones de euros y después del pelotazo se liquidó y su propietario está desaparecido».

Santamaría indicó a continuación que Innjoo fue constituida por una persona que fue «la primera que figura en Have Got Time, que curiosamente es la empresa que pagaba el chalé de Ábalos en Sotogrande».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El PP alertó del vínculo con el chalet de Ábalos y Marlaska se desmarcó

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email