

Secciones
Servicios
Destacamos
La dirigente de Podemos Canarias, Laura Fuentes, aseguró ayer que luchó «con uñas y dientes» para que su compañera Sara Ramírez encabezara la lista al Cabildo de Gran Canaria, pero a la vez critica su precipitación y que haya antepuesto intereses particulares a los colectivos.
Ramírez, consejera de Gobierno en la institución insular, anunció este domingo que abandona Podemos después de ser desplazada del número 1 en la lista -que obtuvo en primarias- a favor de Antonio Pérez, de Izquierda Unida, tras el pacto cerrado entre ambos partidos y Sí Se Puede para concurrir juntos en mayo.
Fuentes insistió en que «nos da mucha pena» la salida de Ramírez a la vez que indicó que debe haber «altura de miras y generosidad», que es lo que ha tenido, dijo, Podemos Canarias para conseguir este acuerdo. Agregó que «lo que no se puede hacer es personalizar, o que los proyectos personales estén por encima de una confluencia ni un proyecto política y colectivo».
Insistió la dirigente regional en que «no venimos por los cargos, nos tiene que importar más las políticas que estar en una lista» y recordó que las demandas de los otros partidos se pusieron sobre la mesa en una reunión del consejo de coordinación y «en unos se cedió y en otros no, porque había que negociar hasta el final».
En cualquier caso, señaló que la candidatura de Podemos se mantiene: Ramírez hubiera sido la número uno de Podemos, pero no de la alianza.
Fuentes lamentó que Ramírez no haya esperado al resultado de la consulta ciudadana para saber si se refrenda el pacto entre las tres formaciones, y señaló que «no es la primera vez que nos presentamos a primarias y después, por personas independientes o por confluencia, se mueve la lista».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.