
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, aseguró este jueves que el Gobierno de Canarias desatendió a varios menores no acompañados llegados a Lanzarote y Fuerteventura y que tuvieron que dormir en los centros de adultos. Según ha apuntado el delegado en redes sociales, los adultos salieron incluso antes que los menores.
Publicidad
«Va en contra de cualquier criterio y contra el interés superior del menor», indica Pestana que afea que hoy, tras el auto del TSJC de suspensión del protocolo de menores del Gobierno de Canarias, «sí había recursos para atenderlos».
Las palabras de Pestana chocan con lo dicho por el portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, que apuntó que los niños seguían siendo atendidos en tiempo y forma. Pestana reconoce las tensiones del sistema y las deficiencias que existen tanto para adultos, dependientes del Estado, como para los menores, tutelados por Canarias, pero sigue con el reproche: «La unilateralidad no es la solución sino el apoyo, el diálogo y la reforma legal». Finalmente, aboga porque impere la cordura y el PP apoye la reforma de la ley de Extranjería. «Así lograremos una España mejor», concluye.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.