Borrar
De estreno entre pasillos y embutidos

De estreno entre pasillos y embutidos

El primer día siempre es especial. La ilusión por descubrir lo nuevo prevalece sobre lo desconocido. Los nervios son inevitables en cualquier índole de la vida en un estreno, pero quedan aparcados cuando los motivos y las ganas toman el mando en el momento necesario.

Óliver Suárez Armas y Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 26 de junio 2019, 08:30

Muchos diputados se asomaron por primera vez este martes al Parlamento de Canarias y, perdidos entre los pasillos de una infraestructura con historia, pero obsoleta para la adaptación a los nuevos tiempos, se hacían un hueco en un territorio embutido por el aumento de diez escaños con respecto a la anterior legislatura.

No podían disimular el rostro de felicidad del debut en el escaño, que propiciaba que, entre caras desconocidas, sobresalieran para poder identificarse en el primer día. Sin saber dónde ubicarse ni cómo reaccionar ante una zona marcada por el respeto y repleta de dinosaurios de la política canaria. La mezcla de intimidación y motivación era evidente en los que se estrenaban y no querían perder detalle.

De los primeros en llegar

David Godoy, del Partido Socialista Canario (PSC), fue uno de los primeros diputados en llegar al Parlamento de Canarias. A sus 24 años, al secretario general de las Juventudes Socialistas Canarias le tocaba confeccionar la Mesa de la Cámara regional al ser el diputado más joven.

«Estoy con muchas ganas e ilusión de constituir el Parlamento después de las elecciones siendo el diputado más joven de esta legislatura porque supone todo un honor poder representar a todos esos jóvenes de Canarias», aseguró feliz a CANARIAS7 minutos antes de la sesión constitutiva de la presente legislatura.

«Es una enorme emoción, miraba para arriba y veía a mi madre en el palco y muy contentos todos. Además, con muchos amigos en la sala anexa que decidieron venir a la constitución para verme. Mi madre está mucho más ilusionada que yo, estaba loca por este día y supongo que es lo que supone sentirse orgullosa de un hijo», analizó.

Godoy ahondó en que se trataba de «un día histórico y hay que estar muy contentos porque se produce ese cambio político en Canarias con una mayoría de progreso en la Cámara para poder decidir la nueva dirección del Parlamento de Canarias, la antesala al nuevo Gobierno de Canarias presidido por Ángel Víctor Torres después de 26 años de Coalición Canaria».

«Los resultados electorales han sido fruto de mucho trabajo intenso de todos los compañeros del Partido Socialista, y seguro que todo saldrá genial», argumentó emocionado.

El secretario general de las Juventudes Socialistas Canarias afirmó que «costó llegar al pacto durante tres semanas para que saliera, pero hemos logrado poner de acuerdo en base a un documento político de propuestas de gobierno y ahora falta por resolver la estructura del Gobierno, que también lograremos ponernos de acuerdo en ese sentido y todo la saldrá bien».

La entrada de Ciudadanos

La líder regional de Ciudadanos, Vidina Espino, periodista y profesora de la Universidad Fernando Pessoa, disfruta de su condición de diputada en su primera incursión en la línea política.

«Estoy muy contenta y con mucha ilusión, sobre todo por esos más de 65.000 canarios que depositaron su confianza, crecimos un 20% en las pasadas elecciones, y satisfecha por poder representarlos a ellos y también a todos los canarios que no eligieron la opción de Ciudadanos, pero sí otras igualmente representativas para el trabajo en la Cámara», analizó.

Espino apuntó que «haremos el trabajo con la máxima responsabilidad, con rigor, con seriedad, con mano tendida y con diálogo hacia el resto de fuerzas políticas», al tiempo que señaló que «a nivel personal es un reto, una gran responsabilidad y una enorme ilusión porque he estado durante muchos años haciendo crónica política y parlamentaria, contando lo que sucedía en esta Cámara y ahora formar parte supone una gran ilusión».

Por su parte, Lucas Bravo de Laguna, de Unidos x Gran Canaria-CC, dijo que «he sido concejal, alcalde, consejero del Cabildo y ahora parlamentario».

«Mi padre me ha deseado suerte, pero tampoco hemos hablado demasiado de la actividad parlamentaria. Siempre es bonito estar en un Parlamento que tu padre presidió ocho años», aseveró tras recordar el paso de José Miguel Bravo de Laguna.

Sigues a Óliver Suárez Armas. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 De estreno entre pasillos y embutidos