

Secciones
Servicios
Destacamos
Almudena Sánchez y Santa Cruz de Tenerife
Martes, 20 de marzo 2018, 07:07
«La única oposición real que tiene el Gobierno de Coalición Canaria (CC) la hacemos Nueva Canarias (NC) y Podemos», sentenció el portavoz del primero de los grupos, Román Rodríguez, en vísperas del debate de la nacionalidad.
El portavoz de CC en la Cámara, José Miguel Ruano, confirma en parte la aseveración de Rodríguez, al aceptar que el entendimiento de su organización política con el Partido Popular (PP) «aparentemente es mejor ahora» que con los socialistas, con quienes han podido llegar a acuerdos desde que Ángel Víctor Torres fuera elegido secretario general.
Con esta clave, la recolocación de los grandes partidos a poco más de un año de las elecciones autonómicas, transcurrirá el debate más importante de cada ejercicio. A pesar del PP, que es el más reacio a reconocer la evidencia que el resto del arco parlamentario señala.
La portavoz de los conservadores, Australia Navarro, aseguró que «no hay nada sobre un pacto» con CC; «lo que estamos haciendo es por responsabilidad y para evitar males mayores», subrayó. No obstante, preguntada por si el PP estaría dispuesto a dar estabilidad al Ejecutivo de Fernando Clavijo hasta agotar la legislatura, respondió que «Canarias lo que no necesita ahora es inestabilidad».
Pero el PP quiere llegar al debate haciendo una «oposición contundente», según su presidente, Asier Antona. «Este Gobierno no está aprovechando el cambio de ciclo y está bloqueado», adelantó ayer la portavoz.
El crecimiento económico y su traslación a la sociedad será un tema al que acudirán varios grupos, como el Mixto. «Hablaré de la precariedad laboral», avanzó Casimiro Curbelo, pero el énfasis lo pondrá en los temas pendientes: reforma estatutaria y financiación autonómica, entre otros.
Román Rodríguez pondrá el acento en la «cantonalización de Canarias y en la implantación de un modelo más desarrollista, que desatiende los servicios públicos fundamentales».
Podemos hará una «encendida» defensa de las leyes, del Parlamento y del Estado Social y de Derecho, cosas que con el actual Gobierno de Canarias están en peligro», informa el grupo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Almudena Sánchez. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.