Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 12 de junio 2019, 20:30
En un comunicado ha asegurado que «el PSOE está poniendo en peligro el cambio en Canarias con sus incoherentes pactos en Santa Lucía o en Telde, con las derechas, sin programa y con el único fin de desplazar a Nueva Canarias, fuerza más votada en ambos casos. Y con el agravante, en el caso de Telde, donde se ha hecho una excelente gestión sacando a la ciudad del descrédito y de la ruina. No es una buena noticia para el cambio progresista si se concretan las agresiones, las incoherencias, las intolerables amenazas (como ocurre en el caso del Cabildo de Gran Canaria) y el regreso al pasado que algunos pretenden».
Ramírez, pese a ello, confía en una rectificación de los socialistas y que estos regresen «a la senda de la sensatez y la coherencia», la apuesta por la regeneración y la transparencia. «Hemos defendido y seguimos defendiendo la necesidad de los cambios, la necesidad de gobiernos de progreso. En el caso de Telde -una ciudad que durante casi una década ocupó la atención mediática por malas noticias: problemas judiciales, deudas, corruptelas-, NC, con el trabajo del equipo dirigido por Carmen Hernández, ha logrado sacarla del pozo».
El secretario de organización de NC señala que su partido le ha dicho a los socialistas «que queremos consolidar gobiernos de progreso en todas las instituciones. Si ellos toman ese camino, que consideramos profundamente erróneo, en Telde o en Santa Lucía, y amenazan con el Cabildo, lo evaluáremos en la Ejecutiva Nacional; y veremos las consecuencias que tiene».
Carmelo Ramírez destaca que su partido tiene una línea preferente: la de un Gobierno de progreso. «Cambiar el Gobierno pero no por cambiarlo, sino para modificar las políticas. Para poner en marcha planes de vivienda pública, la Renta Canaria de Ciudadanía, defender la sanidad pública, transformar el sistema educativo, mejorar, en definitiva, el bienestar de los hombres y mujeres de Canarias. El problema no es quién gobierna sino cómo se gobierna». Añade, además, que NC está dispuesta al diálogo con las distintas fuerzas políticas. «Si nos llama CC para dialogar, hablaremos, de lo que hay que hacer en esta tierra para mejorarla. Nuestra línea roja es la defensa del interés general, los programas de cambio, el que Canarias esté bien colocada en el marco del Estado español y que las políticas públicas sean prioritarias para reducir los actuales niveles de desigualdad, desempleo y pobreza».
Ramírez concluye señalando que lo que no puede ser es que hasta el sábado 15 (fecha de constitución de las nuevas corporaciones locales) valga todo, «como si los ayuntamientos y cabildos no influyeran en la vida de la gente; y a partir del sábado se habla sin problemas del Gobierno como si no hubiese ocurrido nada. Ese juego no vale».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.