«Queda Torres para rato». Así de contundente finalizó este miércoles el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, su respuesta a una pregunta de la diputada por Santa Cruz de Tenerife Laura Lima, del Partido Popular, en la sesión del control en el pleno del Congreso.
Publicidad
Como en sesiones anteriores, Torres fue contundente y vehemente en defensa de su honorabilidad ante las acusaciones del PP en relación a los presuntos casos de corrupción relacionados con contratos sanitarios durante la pandemia. El ministro subrayó que no está encausado judicialmente y recordó que la pasada semana ya desmontó con documentación las acusaciones del comisionista Víctor de Aldama de que había estado en 2018 en un piso pagado por éste y en el que había mujeres dedicadas a la prostitución.
Torres echó en cara al PP y a la diputada que mantuviera las insinuaciones basadas en «infundios», mientras que Laura Lima lo responsabilizó de los contratos, que suman 60 millones de euros, y que están bajo la lupa judicial.
Finalmente, el ministro recordó que en 2023 su partido fue el más votado en las elecciones en Canarias y que el último Sociobarómetro del Gobierno canario, en el que está el PP, sigue señalando que el PSOE sería la fuerza ganadora si hubiera elecciones ahora en las islas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.