Secciones
Servicios
Destacamos
El director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez, ha dejado el cargo tras presentar este mediodía su carta de dimisión.
Domínguez ya había hecho llegar a su círculo más próximo la posibilidad de dimitir ante una posible destitución en el Consejo de Gobierno. El contenido de la carta dice así:
«Como consecuencia de la decisión judicial de declaración de secreto de sumario del proceso judicial en el que me encuentro en este momento, en calidad de investigado, y a fin de poder mantener mis derechos de defensa sin que ello pueda repercutir en el Servicio Canario de la Salud, presento mi dimisión como director del SCS con fecha de hoy, jueves 3 de noviembre de 2022.
Noticia Relacionada
Quisiera agradecer a todos los profesionales del SCS y de la Consejería de Sanidad, así como a las asociaciones de pacientes, la leal e inestimable colaboración prestada en esta etapa al frente del SCS«.
Conrado Domínguez está investigado en el citado caso por presunto tráfico de influencias y prevaricación administrativa, cargos que también pesan sobre Ana María Pérez, que fue directora general de Recursos Económicos del SCS. También están investigados el empresario Rayco Rubén González, administrador único de RR7, y tres de sus familiares, por presunta estafa agravada y blanqueo de capitales.
La continuidad de Conrado Domínguez en el cargo quedó en entredicho tras conocerse que el empresario había declarado en sede judicial la pasada semana que sí mantuvo contacto con aquel para la gestación del contrato, por el que RR7 recibió cuatro millones de euros por un millón de mascarillas que nunca fueron entregadas. Domínguez había declarado que su único contacto fue con Samuel Machín, que hizo de intermediario a cambio de una comisión.
Ese contacto inicial se produjo en marzo de 2020, en pleno estallido de la pandemia. Conrado Domínguez era entonces secretario general técnico de la Consejería de Obras Públicas y fue incluido en el comité de emergencia que se creó en el Gobierno para atender la crisis sanitaria por la covid-19. Según declaró, se limitó a recibir una propuesta cerrada de RR7 para traer mascarillas y la remitió al SCS.
Por su parte, Ana María Pérez señaló que su departamento dio forma administrativa a las «órdenes» de Domínguez.
Conrado Domínguez accedió al cargo de director del SCS en septiembre de 2020, tras una etapa de interinidad en el cargo después de ser relevadas la entonces consejera de Sanidad Teresa Cruz y la directora del SCS, Blanca Méndez.
Domínguez había sido director del SCS en la legislatura anterior, con Fernando Clavijo (CC) como presidente.
Esta semana el juez instructor decretó el secreto de las actuaciones, tras el «giro radical» de la instrucción con la declaración de Rayco Rubén González, abriendo la puerta a la revisión de más contratos y nuevas imputaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.