Borrar
Salvamento Marítimo desembarcando migrantes. Salvamento Marítimo
Crisis migratoria

Llevan a El Hierro, Tenerife y Lanzarote a 284 personas que iban en 4 barcazas

Salvamento Marítimo rescató a las embaracaciones este domingo en aguas canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 10 de febrero 2025, 08:26

Salvamento Marítimo ha desembarcado en las últimas horas en El Hierro, Tenerife y Lanzarote a 284 personas, entre ellas siete menores y catorce mujeres, según ha informado este lunes a EFE una portavoz de la sociedad estatal.

Cuatro de estos rescates tuvieron lugar este domingo en aguas de El Hierro y Tenerife, donde fueron auxiliados tres cayucos con 67, 111 y 50 personas, respectivamente.

Los dos primeros, en los que iban cuatro menores y una mujer, fueron socorridos por las embarcaciones Adhara y Acrux, mientras que el auxiliado en el sur de Tenerife, en el que iban otras 50 personas, entre ellas seis mujeres y un menor, fue ayudado por la tripulación de la Alpheratz de Salvamento Marítimo.

Esta madrugada, la guardamar Caliope ha rescatado a un cuarto grupo de 56 personas (47 varones, 7 mujeres y dos menores) que navegaban en una neumática al noreste de Arrecife (Lanzarote), donde han tomado tierra a las 01.40 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Llevan a El Hierro, Tenerife y Lanzarote a 284 personas que iban en 4 barcazas