

Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 27 de enero 2024, 09:11
Salvamento Marítimo ha asistido en las últimas horas a tres cayucos en los que viajaban 255 personas, entre ellas cinco niños, y que han desembarcado dos en La Restinga (El Hierro) y uno en Arguineguín (Gran Canaria), informaron el organismo público.
El más reciente es un cayuco que fue avistado por la Guardia Civil sobre las 5.30 horas de la madrugada de este sábado a 4 millas de La Restinga.
El centro de Salvamento Marítimo en Tenerife movilizó a la Salvamar Adhara, que lo escoltó hasta puerto de La Restinga, donde desembarcaron 118 personas subsaharianas, entre ellas 26 mujeres y 4 niños.
En el mismo puerto fueron desembarcadas en la tarde de este viernes otras 74 personas, todos varones de origen subsahariano, que iban a bordo de un cayuco localizado por la patrullera Segura de la Guardia Civil a menos de dos millas de la costa. La Salvamar Adhara fue a su encuentro y la escoltó hasta su llegada a tierra.
Casi a la misma hora fue avistada por la Guardia Civil otra embarcación a unas 8 millas de Arguinerguín.
El centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas movilizó a la Salvamar Macondo, que finalizó sobre las 21.30 horas el rescate de las 63 personas subsaharianas que iban en el cayuco, entre ellas tres mujeres y un niño, para posteriormente llevarlas a puerto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.