Efe
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 15 de noviembre 2023, 08:24
Dos expediciones de migrantes han llegado en las últimas horas a la isla de Lanzarote, 36 por sus propios medios y otros 47, de origen magrebí y entre los que se encuentran 9 mujeres y dos menores, tras ser rescatados por Salvamento Marítimo.
Publicidad
El primer grupo de 36 personas migrantes desembarcó de una barca por sus propios medios a última hora de este martes en la costa norte de la isla de Lanzarote, concretamente en Playa Grande, en el municipio de Haría, según ha informado el 112.
Tras recibir ayuda humanitaria en tierra por parte de efectivos de Cruz Roja ninguno de ellos precisó de asistencia sanitaria.
Horas más tarde, sobre las 06.15 horas, el 112 recibió una llamada desde otra barquilla a la que pudo localizar el Helimer 204 de Salvamento Marítimo y que vigiló, hasta la llegada a la zona de la Guardamar Concepción Arenal, el velero Blue Griffin.
Sus 47 ocupantes, todos magrebíes, (36 varones, nueve mujeres y dos menores, fueron rescatados por la tripulación de la Concepción Arenal, que los desembarcó sobre las 07.35 horas, en Puerto Naos, según han informado este miércoles fuentes de Salvamento Marítimo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.