
Con la vista puesta en la llegada de las calmas en el mar y, por tanto, un incremento de los flujos migratorios a partir de septiembre, la Guardia Civil quiere aumentar su presencia en El Hierro para afrontar las llegadas y aliviar la presión sobre los agentes desplazados en esta isla.
Publicidad
Así, el general de la Guardia Civil en Tenerife ha hecho una convocatoria urgente para reclamar voluntarios entre la plantilla -cabos, cabos primero y guardias- que quieran trabajar en El Hierro entre los días dos de septiembre y tres de octubre «ante la llegada masiva de cayucos con inmigración irregular».
Sin embargo, estos agentes, tal como denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), recibirán una dieta que ronda los 62 euros al día «con lo que tendrán que optar por pagar el alojamiento o comer».
Según el anuncio emitido por la jefatura, se indemnizará con el 80% del IRE. Se trata de un porcentaje de la dieta para compensar los gastos ocasionados por estar más de 30 días fuera de su residencia, y que suponen esos 62 euros.
La AUGC reclama la actualización de las dietas puesto que «con esta miseria es imposible encontrar alojamiento» y se remite a los 120 euros que, según la patronal hotelera, cuesta de media la pernoctación.
Publicidad
Además, la circular de la Guardia Civil señala que los efectivos que se desplacen a El Hierro tampoco podrán contar en este tiempo ni con vacaciones ni días particulares.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.