
José Miguel Barragán (CC) y Sebastián Franquis (PSOE) serán las caras visibles de los grupos del Gobierno y del principal partido de la oposición en el nuevo Parlamento de Canarias que hoy se constituye de manera formal.
Publicidad
Ambos han sido elegidos portavoces de sus grupos parlamentarios, tirando así de experiencia y capacidad de negociación. El primero fue elegido en una ejecutiva este mismo domingo.
El segundo fue designado ayer a mediodía en una ejecutiva convocada un par de horas antes, aunque era el nombre que el secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, «tenía en la cabeza» desde que se empezó a dar forma al grupo parlamentario en la oposición, según fuentes de la organización. Como portavozas adjuntas estarán Nira Fierro y Rosa Bella Cabrera.
Los populares en cambio, no habían hecho público hasta ayer quien será sus portavoz y portavocías adjuntas, aunque en el partido se barajaba los nombres del secretario general, Poli Suárez, y el también diputado por Gran Canaria, Carlos Ester, además de la parlamentaria por Tenerife, Luz Reverón.
Quienes ejercían esta labor hasta ahora por el PP, Manuel Domínguez, pasa al Gobierno de Canarias como vicepresidente mientras que la diptuada Australia Navarro, portavoz en la primera parte de esta última legislatura, ya no tiene escaño en el Parlamento de Canarias.
Por parte de Nueva Canarias (NC), la previsión del partido era que Luis Campos continuara al frente de la Portavocía, aunque su inclusión en la lista al Congreso por Las Palmas puede modificar este nombramiento.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.