

Secciones
Servicios
Destacamos
Reparto similar de concejales. A pesar del crecimiento del PSOE y el descenso de Coalición Canaria, la fotografía del salón de plenos de La Laguna en 2019 mantendría un reparto de concejales similar al de 2015.
El PSOE sería la primera fuerza en las urnas, pasando del 18% de los votos al 22% y situándose en un marco de 15.786 sufragios para estar entre seis y siete concejales, después de haber obtenido cinco en 2015. Su triunfo sería por un margen escaso, porque se proyecta que Coalición se coloque en los 15.499 votos, muy cerca del PSOE. Pero los nacionalistas sufrirían la caída de tres puntos porcentuales y podrían perder un concejal.
Tampoco se darían mayorías absolutas, una vez más, en un municipio que ha vivido todo el mandato al borde una moción de censura que al final nadie se ha atrevido a formalizar, mientras CC gobierna con tres de los cinco concejales del PSOE, entre ellos con Zebenzuí González, expulsado de su partido por presumir de conseguir sexo a cambio de tratos de favor con empleadas del Ayuntamiento en mensajes de WhatsApp.
Unid@s se puede, la marca electoral que integraba a Podemos en los anteriores comicios locales, se mantendría como tercera fuerza aunque la estimación electoral confeccionada por Técnicos en Socioanálisis para CANARIAS7 se dejaría en el camino un concejal. La formación progresista cuenta con seis concejales en la actualidad, pero perdería uno.
El votante de centro, con su dilema entre el Partido Popular y Ciudadanos, será el que más altere la actual composición del pleno. En La Laguna se mantendría la tendencia que se muestra en otras ciudades de Las Palmas de Gran Canaria, en la que el PP haría hueco a la formación naranja que duplicaría su peso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.