

Secciones
Servicios
Destacamos
Loreto Gutiérrez y Madrid
Domingo, 21 de abril 2019, 13:14
Los expertos en comunicación política comparten que si bien su efecto es hoy menor que hace unos años, las campañas siguen jugando un papel relevante a la hora de decantar el voto, especialmente cuando como ahora hay un alto porcentaje del electorado aún indeciso que se convierte en objeto de deseo para todas las formaciones políticas.
Movilizar y convencer siguen siendo en esencia los objetivos prioritarios de toda campaña electoral, lo que ha cambiado son las estrategias de comunicación para difundir los mensajes, para transmitir lo que los politólogos denominan el relato, que engloba los valores, objetivos e identidad de cada partido.
Las nuevas tecnologías han hecho saltar las costuras al tradicional sistema de comunicación unidireccional entre formaciones políticas y electores, para abrirse a un modelo de dos direcciones en el que el ciudadano es a su vez en emisor. De cómo se articulen estos mensajes y del grado de permeabilidad que tengan entre los ciudadanos depende la eficacia de cada estrategia, pero con un 41,6% de indecisos todo indica que la última semana de campaña va a ser decisiva.
arcadio suárez
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Loreto Gutiérrez. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.