
Después de que el secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres, informara a Ferraz de su negativa a concurrir a las elecciones generales y su deseo de permanecer como jefe de la oposición en el Parlamento de Canarias, el partido ha decidido recurrir a nombres «seguros» de cara al 23 de julio y que a la vez les permita continuar teniendo presencia «de peso» en las instituciones del archipiélago. Además, consideran que, ante lo que se juega el partido en la próxima convocatoria, «es necesario» recurrir a nombres «con solvencia».
Publicidad
Con estas premisas, la ejecutiva regional dio el visto bueno a los nombres de la dirigente de Lanzarote, Dolores Corujo, y del ministro de Turismo, Héctor Gómez, para encabezar las candidaturas al Congreso por las dos provincias canarias.
Noticia Relacionada
Esta decisión permite además -respetando las listas cremallera- que el diputado por Las Palmas, Luc André Diouf, continúe de 'número dos', mientras que la secretaria general de Juventudes Socialistas en el archipiélago, Ada Santana, concurra como número tres.
En este caso, Fuerteventura mantendrá el número cuatro -habitualmente se alterna en el tres con Lanzarote, pero en esta ocasión, la designación de Corujo lo impide-. El representante de la isla majorera será Gustavo Santana, viceconsejero de Infraestructuras y Transportes en esta legislatura,
Dolores Corujo sustituye como cabeza de lista por Las Palmas a la diputada electa por Gran Canaria en el Parlamento regional, Elena Máñez, que encabezó la candidatura hace cuatro años.
Por la provincia de Santa Cruz de Tenerife no se ha producido ninguna novedad y, tal como estaba previsto, Héctor Gómez será nuevamente el 'número uno'. Lo acompañará Alicia Álvarez, que desde el pasado mes de febrero ocupaba la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Transparencia del Gobierno autonómico.
Publicidad
En cuanto al Senado, tal como aprobaron los comités insulares, Ramón Morales repite candidatura por Gran Canaria, junto con la hasta ahora directora general de Transparencia, Marta Saavedra.
En Tenerife, los aspirantes serán el presidente del Cabildo, Pedro Martín, y la actual directora general de Dependencia, Marta Arocha.
Además, la senadora de Fuerteventura, Paloma Hernández, espera revalidar su escaño tras las elecciones del 23 de julio. Igual ocurre en Lanzarote. El comité insular confía en que Manuel Fajardo siga otra legislatura más como su representante en la Cámara Alta.
Publicidad
En su reunión de ayer celebrada en Santa Cruz de Tenerife, la dirección regional «ordenó» la lista de candidatos después de conocer los resultados obtenidos en la votación de las asambleas, pero la última palabra la tiene el comité federal que se reúne este sábado.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.