El consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, Manuel Miranda, ha reconocido este viernes en comisión parlamentaria que «prácticamente» todas las obras hidráulicas que se hacen en las islas se retrasan debido a cuestiones como la falta de personal cualificado.
Publicidad
Manuel Miranda, en respuesta al diputado del grupo Socialista Marcos Bergaz sobre los motivos que retrasan la terminación de las obras de la línea de conducción de agua Zonzamas-Arrieta, en Lanzarote, ha dicho que pasa lo mismo en obras de La Gomera y el sur de Tenerife, que «por los motivos que sean, no se terminan» en los plazos.
Entre esos motivos ha citado la falta de personal cualificado, y en el caso de la obra de Lanzarote ha manifestado que las obras comenzaron en 2021 y el último problema ha sido que se ha planteado la necesidad de una estación de bombeo y la compañía suministradora ha respondido que es necesario poner un nuevo transformador.
Como este transformador no está en el proyecto es preciso hacer un añadido, ha comentado el consejero, quien ha añadido que también ha habido circunstancias como que no se había establecido quien desinfectaría la tubería.
Manuel Miranda ha señalado que la empresa se ha comprometido aque esta obras se finalice en julio de este año.
El diputado del grupo Socialista Marcos Bergaz ha criticado el retraso de la obra, y ha recordado que a finales de 2023 el consejero dijo en el Parlamento que estaría en junio de 2024, pero sigue sin concluirse, mientras, ha recordado la isla está en emergencia hídrica.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.